Miércoles 9 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 9 de Octubre de 2024 y son las 14:24 -

NOTA CON AUDIO

28 de enero de 2024

Néstor González: “Mi madre hizo primero el jardín que la casa, y yo crecí con esos hábitos, las plantas me gustan y lo disfruto mucho”

El móvil de Radioshow, con Sandra Renna se acercó hacia el comercio que está ubicado en avenida Calfucurá, y se llama Metalúrgica González, para hablar con su propietario que además de su trabajo diario, ha colocado muchas plantas a lo largo del camino desde la rotonda con ruta 226.-

Néstor formó su familia junto a Norma, y tuvieron dos hijos que son Juan Manuel (profesor de Educación Física) y Juan Ignacio González Prieto (Periodista de TN y Canal 13) .Dos grandes personas que además, les regalaron nietos hermosos.

“Como a otras personas le gustan la pesca u otros deportes, a mí me gustan las plantas desde muy chico”

Se ha mantenido siempre activo, porque además de todo lo que ya te contamos, hizo su carrera como Bombero Voluntario y ahora es reservista. “En la casa de mis padres podías ver un jardín espectacular, los bordes se hacían con orégano que se mantenían podado y quedaban como cordones que de daban mucha prolijidad”, destacó.

“Con el correr de los años, me di cuenta que el diseño del jardín de la casa de mis padres, era igual al de las plazas del centro”

Describió cómo sus padres diseñaron el jardín de la vivienda con una extensión de 30 x 20 metros. “Un cantero circular al medio y el resto formando triángulos, a medida que pasó el tiempo me di cuenta que habían tomado ese diseño”, subrayó.

“Cuando hicieron la Bicisenda y quedó tan lindo, se me ocurrió colocar las plantas que surgían de la poda de mi jardín”

Contó en la entrevista que llegó a tener 18 rosales en el taller donde tiene su empresa y cada vez que las podaba, tiraba lo que surgía, hasta que se decidió a colocarlas en la Calfucurá. “Comencé con la primera cuadra y después los vecinos me empezaron a apoyar y a donar otras variedades. Ya completamos cinco cuadras y en la rotonda también puse muchas. Ahora están sufriendo la falta de agua y esperemos que no se sequen. La verdad es que disfruto mucho de lo que hago y me hace bien”, sentenció.

Destacó la ayuda de un compañero de Bomberos, Juan Chávez, quien el año pasado lo ayudó para regar las plantas y a pesar de la falta de agua, se pudieron salvar.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: