Viernes 27 de Septiembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Septiembre de 2024 y son las 18:31 -

NOTA CON AUDIO

1 de agosto de 2024

Marta Suint: "Me siento felíz de pasar estos días en mi lugar de origen, compartiendo con familia y amigos"

Su trabajo es intenso y recaló en casa de familiares en Bolívar, hasta achicar tiempo para presentarse este sábado en América en uno de sus tantos shows. Payadora Argentina que cuenta con una historia para compartir en la entrevista que formalizamos este jueves en FM 10. No te la pierdas porque recuerda sus inicios, su familia ya formada con hijos y nietos, y la realidad artística que vive.-

Martita, buen día, ¿cómo andas?

Buen día, un placer inmenso poder estar acá en casa de mi familia, porque somos familia gracias a Dios. Pero no solamente por una cuestión de sangre sino por una cuestión de sentimientos que es lo que más une a los seres humanos, las afinidades, ¿no?

utaloAsí es, te quiero presentar como corresponde… Ella es Marta Susana Schwindt, nació en Sarandí, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires en septiembre de 1958. Sus padres, Eufemia Hlgado y Carlos Ernesto Schwindt. Su infancia transcurrió en Rafael Calzada, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Inició su carrera artística en Radio Mitre, en la audición Amanecer Argentino, que dirigía Julio Mario Lorusso, siendo también Rodérico Sombra y el profesor Abel Zabala, quienes alentaron su vocación de niña Payadora

Y después, ¿cómo siguió, Martita?

Bueno, hiciste hincapié en un nombre, en el de Abel Zabala, que fíjate vos el destino, también es familiar nuestro, porque está casado con Alicia, hermana de mi madre.

Conocí a Curbello siendo muy adolescente y yo era muy joven. Él también era payador en esa época, seguro. Yo estudiaba, a mí me faltaron dos años para ser médica. Medicina en Buenos Aires y, bueno, nos agarró el tiempo de la Dictadura, que fue un tiempo difícil y más vale no recordarlo. Porque eran vedados los escenarios y los espacios, entre ellos lo de Radio Nacional. No podíamos los payadores actuar si no declarábamos el repertorio como la payada improvisada, no había forma de controlarnos.

Estuvimos más de veinte años sin vernos, yo no iba a actuar donde él actuaba. Una sola vez lo crucé en Cosquín.Y yo formé mi familia en Mar del Plata donde  nacieron mis hijos cuyo padre  es cantor también, Arturo Martínez.

Hoy tengo tres nietos, y  me radiqué hace 47 años en Mar del Plata. Yo tengo más de marplatense que de porteña, digamos. Tengo mi hijo v arón tiene 45 años. Mis hijas son, te contaba que son abogadas, las dos. Una es funcionaria en el Poder Judicial. Tiene 43 años. Y la otra es abogada civil, 41. Y bueno, y así siguió la vida……..

Pasaron los años y luego de haber naufragado nuestras relaciones anteriores, volvimos a encontrarnos en el año 1999 con José Curbello, y recorrimos buena parte del mundo.

Una charla hermosa y cargada de lazos emotivos, con la impronta de Marta que siempre encuentra la definición de cada frase o situación. No te la pierdas!!!

COMPARTIR: