Martes 24 de Septiembre de 2024

Hoy es Martes 24 de Septiembre de 2024 y son las 20:19 -

NOTA CON AUDIO

30 de agosto de 2024

Violeta Vaquero; "Mientras pueda seguiré trabajando por el hogar, como lo hace todo el grupo de colaboradores"

El 29 de Agosto el Hogar Mi Casita cumplió 52 años de vida institucional, y Sandra Renna invitó a Violeta a los estudios de FM10. Contó cómo se fue consolidando y la realidad de hoy afrontan en la lucha por sostener a la entidad. No te pierdas la nota completa.-

Me ha tocado estar durante muchos años en la comisión del hogar y ahora la presidencia está a cargo de María Núñez con muchos jóvenes que se sumaron para colaborar y trabajar.

"Yo entré en la comisión de hogar en mi casita después que me jubilé de docente, y junto a muchas personas que seguimos trabajando con las ferias, transitamos un largo camino, hoy Mi casita cumple 52 años de vida"

Lo más importante es agradecer a toda la gente que nos ha ayudado, recordar a pedro Barnetche, que nos legó el campo para tener recursos renovables y a las distintas integrantes de las  comisiones que han pasado por el hogar.

A quienes están ahora, a los que trabajan en el hogar y a la sociedad en general, porque realmente la comunidad nos ayuda muchísimo con la feria y con otras donaciones.

Cuál es la actividad que se realiza y para qué se crea en su momento el hogar?

En este momento tenemos alojados a 8 chicos y hemos tenido, a través de toda la historia que yo tengo del hogar, chicos de meses y otros que han estado muchos años hasta los 18 años que cuando se retiran.

Vuelven después a visitarlos?

Algunas veces vuelven a visitarnos y otras no, pero mandan cartitas

o llaman por teléfono porque la mayoría, no solamente nosotros hemos tenido chicos de de Bolívar, sino también de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, de Capital Federal.

"Son chicos que están judicializados, no es cierto que por alguna problemática o alguna situación en el hogar, a través de Minoridad y el Consejo de Minoridad también, son derivados al Hogar Mi Casita, no es cierto"

En el Hogar Mi Casita, no solamente nosotros les damos de comer o de dormir. También asisten a la escuela, tienen distintas actividades como ser juegos y manualidades, educación física y otras.

Se paga la luz, el gas, el teléfono y se realizan los aportes a los empleados que trabajan, algo que hoy se nos hace difícil se solventar. Además, supo describir el sentimiento que refleja Hogar Mi Casita en las personas que colaboran y trabajan para que pueda sostenerse. Respecto de la Sociedad Rural, confirmó que ya no van a estar ni en la cafetería que era siempre muy visitada, ni tampoco en el estacionamiento.

COMPARTIR: