Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 09:54 -

AJEDREZ

16 de diciembre de 2024

Jano Pacho: “Fue un reconocimiento por parte de la FADA, era algo que no estaba buscando, pero es algo lindo y te da un empuje para lo que viene”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Jano Pacho que recibió la maestría de ajedrez por parte de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

“Fue un reconocimiento por parte de la FADA por haber pasado los 2100 puntos de ELO (sistema de clasificación que se usa para medir la habilidad de los jugadores), fue algo nuevo que salió de parte de la Federación Argentina de Ajedrez y bueno, contento por eso”, comentó Jano.

Al mismo tiempo, dijo “fueron varios los títulos que se otorgaron en este tiempo porque había un montón de jugadores en la zona que cumplían con esos requisitos, así que bueno, una alegría poder ser parte”. Si bien, no era algo que estaba buscando, es un lindo reconocimiento y te da un empuje para lo que viene, agregó.

“Siempre cuando uno se toca enfrentarse a jugadores muy difíciles trata de que eso no le afecte la categoría del rival y tratar de mostrar la experiencia que uno también tiene”, mencionó. Hoy en día, el ajedrez es un deporte que se ha potenciado mucho, el poder practicarlo por las aplicaciones virtuales ha facilitado muchísimo el juego. “desde tu casa, si tenés la posibilidad obviamente económica, podés entrenar con un profesional, un maestro internacional, un maestro FIDE, una persona que está muy capacitada y te empuja mucho a avanzar”, indicó Jano.

“A lo largo de tantos años, sí, he competido contra todo tipo de jugadores, obviamente más fuertes, por ahí menos, pero siempre tratando de dar lo mejor y representar a Bolívar”, señaló.

Por otro lado, comentó que “tanto Mati como Nico siempre están en la escuelita y la verdad que veo que hay mucho empuje, que van apareciendo chicos nuevos, con nuevas ideas, van apareciendo algunos que por ahí habían empezado en algún momento y habían dejado y se han vuelto a enganchar”.

Personalmente, su balance de año fue positivo, más allá de que no tuvo mucha participación en los Prix, pero se mostró muy contento. “Jugué poquito, pero de lo que me tocó estuve más o menos dentro de lo que yo juego, así que no mucho para reprocharme, y bueno, y con esto que llegó a fin de año, que la verdad es una gran alegría”, añadió.

Para terminar, para este 2025, indicó que le gustaría jugar algún torneo y seguir aportándole a los chicos algunas clases en la Escuelita de Ajedrez y compartiendo conocimientos.

COMPARTIR: