Martes 24 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 24 de Diciembre de 2024 y son las 14:53 -

NOTA CON AUDIO

18 de diciembre de 2024

Juampi López: “Más que nada fui a probar el auto, porque es nuevo, y algo rescaté, siempre hay cosas por retocar”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Juan Pablo López, competidor y preparador de Cuarto de Milla.-

El piloto mencionó que hacía alrededor de siete años que no corría y el fin de semana pasado volvió al ruedo. Al mismo tiempo, explicó que su pasión por los fierros comenzó desde muy chico, pero cuestiones económicas “no podía correr en un karting, no podía correr en un zonal y solo me compré un auto que tenía un par de fierros ya para correr en cuarto de milla y lo empecé a armar solo en mi garaje”. 

Asimismo, Juampi comentó que empezó en octubre del 2013 y, desde hace dos años y medio, que está armando un 128. “Se compró un chasis de picada que ya estaba en actividad, sin mecánica, después compré un motor y fui comprando todos los elementos para armarlo”. 

La última vez que había corrido fue en el 2018, donde fue campeón en Olavarría, sin embargo, después se dedicó a preparar el taller. Dejó por “el tema del laburo, yo me había propuesto ponerme a laburar solo, fue por eso que dejé y ahora estamos de vuelta”, indicó. 

Este fin de semana retomó con las carreras. “Corrí cuatro clases, más que nada fui a probar el auto, porque ya tengo un auto nuevo, a sacar datos. Por lo menos algo rescaté de un auto que es nuevo, siempre hay cosas por retocar”, señaló. “En este caso, un auto que está muy lento en el primer parcial, bueno, hay que retocar la caja de cambio, hay que hacer muchas cosas”, agregó. 

Con respecto al fin de semana, dijo que en las cuatros categorías quedó afuera en la ronda de ganadores. “Eso tiene un sistema que vos vas a una clasificación y en la clasificación quedan por un lado los perdedores, por un lado, los ganadores y después se cruzan todos en cuartos de final”. 

Además, expresó que esto “es como todo, es un hobby, no es un deporte, pero se trabaja”. “Lo sentís de todas las formas, te da bronca, los fierros son ingratos, es como todo”, añadió.

COMPARTIR: