NOTA CON AUDIO
10 de enero de 2025
Camilo Kraljevich: "Bolívar es una ciudad muy linda y cuando vengo la disfruto"
La entrevista fue muy particular ya que su novia es bolivarense y un par de veces ha venido a la ciudad. Es chileno y tiene un restaurante, una de sus pasiones es cocinar y nos contó costumbres gastronómicas de su país. No te pierdas la entrevista completa en FM 10.-
Estoy acá en Bolívar porque estoy de novio con Natalia, llevamos un tiempo y vine ahora acompañándola acá a reencontrarse con Bolívar.
Te gusta Bolívar, la pudiste recorrer?
Segunda vez que estoy en Bolívar y me gusta. Muy tranquilo, totalmente distinto a Santiago, que es una locura el ritmo de vida de una ciudad gigante. Acá es tranquilo, tranquilidad. Me gusta bastante.
Se encontraron, se conocieron vía internet, me decías?
Jugando el truco por internet, y ahí fue que nació el amor. Hay que confiar en lo que se siente estando juntos. Nos llevamos muy bien con Natalia.
Desde qué momento supiste que ibas a ser Chef?
La verdad es que mi padre tenía un restaurante, y ya desde muy chico, de a poco me fui metiendo, después lo administré yo y me tocó meterme en la cocina y mucho. Después hace poco me llamó más la atención, tuve un food truck en Chile. Y ahora hace poco, el año pasado, hice un máster en gastronomía sustentable en una universidad de Barcelona.
“Desde hace dos años tengo un restaurante en Chile, en mi casa, que se llama Santa Gula, Estación Santa Gula”
Me gusta más cocinar lo salado, pero en lo dulce es un desafío constante. Me gusta cocinar cosas dulces, pero las recetas son mucho más cuadradas, como que uno no puede improvisar tanto. Lo dulce me sale, pero me gusta, es un desafío que me hago siempre de hacer cosas dulces.
“Me gusta más la definición de cocinero más que chef, porque en realidad un término francés que refiere el jefe de cocina”
Se habla de cocinas en las que hay 15 personas trabajando, entonces el chef da orden en nada más. En cambio, un cocinero más a la par con todo.