Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 01:00 -

NOTA CON AUDIO

18 de enero de 2026

Javier Chaves: "He logrado hacer más de mil kilómetros en 16 días, teniendo en cuenta que hay jornadas que por el clima no se puede avanzar, pero estoy muy bien"

Hace 16 días partió de Bolívar con el objetivo de cumplir la promesa hecha a su padre de llegas a las Islas Malvinas. En un breve mensaje cuenta que lo ayudan y colaboran en cada ciudad que arriba, y partirá desde puerto Madryn rumbo a Trelew este domingo.-

Ya han pasado varios días y no les he enviado nada por cuestiones de comunicación y señal y todas esas cosas, muchos días de viaje, muchas horas arriba de la bicicleta”

gutiHoy acabo de llegar a la ciudad de Puerto Madryn, y he venido recorriendo, salí de la provincia de Buenos Aires hace unos cuantos días, y estuve en Río Colorado.De ahí fui a General Conesa, después hice San Antonio Oeste y hoy he logrado llegar a Puerto Madryn.

He recorrido un total de 1.005 kilómetros desde allí, desde Bolívar hasta acá. Esto lo he hecho en 16 días, en los cuales tengo 8 días de descanso y días por razones climáticas que no he estado viajando. Después del resto de los días que me quedan son los días reales de ruta que he estado viajando en la bicicleta.

Les cuento que me encuentro bien, muy contento porque la verdad es que me he encontrado mucha solidaridad en la gente. Mucha gente viajando en motorhome, ayudando, colaborando, compartiendo en los campings donde he estado parando. Por ahí a cambio de publicar sus cosas, su lugar de camping en las redes sociales, no me han cobrado la estadía.

Hoy otros que te cobran normalmente, pero gracias a Dios he venido muy, y ya he logrado estar a 1.000 kilómetros de Bolívar y estoy mucho más cerca. A nosotros estoy como a 2.000 kilómetros todavía de Ushuaia, si Dios quiere, en muy pocos días más estaré arribando para allá.

Ahora desde aquí de Puerto Madryn voy a partir a Trelew y después tengo un tramo bastante desolador de ruta que es de Trelew a Comodoro Rivadavia. Pero con la ayuda de Dios y su protección estoy seguro que voy a andar muy bien, como he venido hasta ahora.

Muchísimas gracias por su apoyo, por su acompañamiento y saludos a toda la audiencia.

COMPARTIR: