NOTA CON AUDIO
19 de enero de 2026
Guillermo Panaro: "Estamos muy contentos con el Balonpie Camp, es la tercera edición y todos los años aceitamos algo para mejorar"

Destacó el interés de los más chiquitos que se involucran en el aprendizaje y además, habló de jugadores que se despiden porque van en busca del fútbol grande, como Fermín Amado, Giuliano Navarro y Gianni Ricciopo que parten a Aldosivi de Mar del Plata. No te pierdas la nota completa.-
“La verdad es que estamos muy contentos con la tercera edición del Balompié Camp, en esta oportunidad, por ahí con jugadores de categorías más chicos, más chiquitos”
Lógicamente, todos los años vamos aceitando algunas de las cosas que por ahí no quedan pendientes para mejorar, y el balance fue muy bueno, sobre todo porque ha tenido muy buenas repercusiones.
Te veía ensayar, te veía practicar, entrenar, todas las explicaciones, cómo lo viste a ellos?
Nosotros quisimos recalcar que lo que hacemos, más allá de mostrar nuestra marca, nuestra forma, nuestra metodología, nunca tiene la intención de determinar que lo que decimos es lo único que sirve. Incitamos a los nenes es que piensen, que puedan recapacitar y que con el tiempo ellos solo vayan armando su camino y su forma de jugar y de ser deportistas.
“Es un campo que no está destinado a los que juegan bien, mal o más o menos, es un campo para todos”
Si bien mostramos lo que nosotros en una semana haríamos o lo que más o menos se hace en el fútbol profesional, las inferiores, los juveniles, no estamos preparando un equipo para el fin de semana. Así que acá lo importante para hacer un balance es saber qué piensan los chicos. Los chicos que son de nuestro club, los que no son de nuestro club, los que vienen de afuera.
Los padres de los chicos que son los que depositan la confianza en nosotros, y en base a eso hemos tenido muy buena repercusión. A nosotros lo que nos pareció es que en todo momento hubo una conexión, no solamente te hablo por mí, sino por todos los entrenadores nuestros.
“Hubo una conexión como que parecía que todos los jugadores eran de nuestro club, como que los chicos siempre están dispuestos a aprender, a mejorar, a entrenar. Eso de que los chicos son vagos y no quieren entrenar para mí no es así”
Cuando vos a un nene le das las herramientas, la dedicación, le transmitís la pasión con tus propios movimientos, con tu ejemplo, los chicos responden y es algo que yo siempre sostuve y sigo sosteniendo. Nosotros hablamos todo el tiempo de provocar la inquietud, de que ellos mismos tengan que preguntar o decir por qué tal cosa, o decir no estoy de acuerdo.
“Con los intermedios, que son categoría 2013, son jugadores que ya empiezan a ver que pueden ser jugadores de fútbol, ya empiezan a competir o están compitiendo. Y los jugadores más grandes que buscan su sueño y tienen la zanahoria más cerquita”
Yo lo que digo es que los chicos sueñan con ser jugadores de fútbol. Y a través del sueño de un nene, uno puede como docente, exprimirlos y sacarle lo que más motivarlos, incitarles a que sigan soñando, más allá de que nosotros. Cuando un nene sueña con algo que le gusta, es más fácil ordenarlo, educarlo y llevarlo por el camino que todos pretendemos. Si me decís a nivel general, yo a veces tengo la sensación de que todo este camino de ser jugador de fútbol parece que es un servicio militar. Y para mí está equivocado.
Los que va en busca del sueño
Hoy despedimos a tres jugadores que se van a Aldosivi, más dos que se van dentro de quince días. Tenemos pruebas pactadas, tenemos a algunos otros jugadores que también tienen posibilidad de quedarse en Lanús y en Argentino Junior, más los que se fueron a gimnasia hoy, que empezaron a entrenar mañana.




