NOTA CON AUDIO
27 de enero de 2026
Gino Vallejos: "Vamos a trabajar y ocuparnos para que los chicos hagan una buena pretemporada y lleguen lo mejor posible físicamente"

Se hará cargo de la 5ta y 6ta división, bajo la coordinación de Daniel Luego y todo el equipo de trabajo que ha consolidado el Club Atlético Casariego, de cara a los torneos que comienzan en pocos días.-
Es un lindo desafío porque yo el año pasado, cuando Adrián me llamó, no tenía pensado en empezar a trabajar. Hace 10 años que tengo el curso, pero no podía por el trabajo, y cuando me dijo, era todo en incertidumbre, porque no había trabajado nunca con los chicos. Dentro de todo me salió bien, y los pibes estuvieron a la altura, me hicieron caso.
“Se terminó, no de la mejor manera, pero se ordenaron, se jugaron muy bien, trataron de hacer lo que yo les pedí en tan poco tiempo”
Ahora sí es casi una prueba en lo personal, porque ya están un poco encaminados, y creo que este año tienen que dar mucho más de lo que dieron año pasado.
A cargo de qué divisiones vas a estar?
Por el momento, como el año pasado, Quinta y Sexta categoría, así que ahí estamos. Ahora están haciendo la pretemporada con primera y Sub 21, porque les va a venir bien para que se sigan potenciando con los pibes más grandes. Sabemos que cualquier plantel o cualquier equipo o grupo, no es muy fácil. Es difícil porque a la edad de los chicos de quinta ya algunos empiezan a salir, andan de novio y después la sexta es un poco más llevadera
Hay tres puntos fundamentales, yo les decía de nuevo. Formación, educación y compromiso…
Claro, más que nada hay que contenerlos, hay que ayudarlos, enseñarlos y darle contención todo el tiempo porque de otra forma no es fácil. El entrenamiento es fundamental y hay muchos de los chicos que no pueden ir por el colegio, y otros que no pueden porque no tienen la bicicleta y viven lejos.
“Hay que buscarle la vuelta para que traten de entrenar para competir de la mejor manera el sábado o domingo, y a veces se hace difícil, pero dentro de todo lo vamos llevando bien y yo creo que este año vamos a trabajar un poco más tranquilos”
La síntesis es trabajo, constancia, estar todo el tiempo arriba del pibe para que vaya aprendiendo, para que practique las veces que pueda, si puede tres días, cuatro, cinco, mejor, pero hay que potenciarlo, que traten de llegar al Sub-21 cuando lo pida el técnico, que sigan a Primera en su momento, que el técnico de primera no le tenga que andar enseñando cosas que tendrían que haber aprendido con nosotros.




