Miércoles 9 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 9 de Octubre de 2024 y son las 10:20 -

NOTA CON AUDIO

1 de febrero de 2024

Jorge Campos: “Hay gestos que debemos destacar, Nutremas decidió trabajar en horario nocturno para evitar inconvenientes con el suministro de un amplio sector de la ciudad”

La ola de calor se extiende y exige altos consumos de energía, y si bien la Línea 132 ha permitido sobrellevar un verano sin cortes a pesar de temperaturas muy altas, hay que seguir trabajando en el sistema de distribución interna para mejorar.-

“Desde enero del año pasado cuando decidimos contratar por cuenta de la Cooperativa los Unidades Generadoras, venimos preocupados y ocupados en el tema”

Jorge se refirió a las primeras luchas del Consejo de Administración, cuando ante la pasividad de EDEN ante la demanda de energía, había que tomar decisiones. “Nos hicimos cargo no solo de contratar los grupos, sino nuestros ingenieros estuvieron abocados al 100% para su atención y hasta de la Estación Transformadora. De esa manera logramos bajar los cortes del verano pasado”, señaló.

“La red eléctrica cuenta con 5 alimentadores para toda la ciudad, 4 de ellos están funcionando perfectamente y nos resta mejorar el n°2 que alimenta una zona muy amplia y nos genera complicaciones”

Se refirió al espectro que abastece que contempla todos los llamados Barrios del Sur, Casariego, Solidaridad, Club Alem, Club Buenos Aires, Santa Marta I y II, más un sector del área de la zona rural. “Dentro de la zona se encuentra la planta de procesamiento de alimentos balanceados de Nutremas, por lo que decidimos llamarlo a Ramiro Pagola y plantearle la situación. Rápidamente se puso a disposición y nos manifestó que si era necesario cortar la energía para que no le faltara a la gente, lo hiciéramos. Ante lo que con nuestros ingenieros le propusimos trabajar en horario nocturno y lo aceptó sin dudar. Son gestos que hay que destacar, porque muchas veces de habla de empatía y no se practica”, definió en la entrevista con Daniel Ledesma.

“Bolívar sigue creciendo en forma permanente y eso nos pone la vara bien arriba para poder ofrecer el servicio energético, y hay que tener en cuenta que los barrios más alejados, funcionan con sus viviendas totalmente con energía ya que no llega el gas por ejemplo”

Evaluó la exigencia permanente de la ciudad y sostuvo la voluntad del Consejo de Administración, de buscar financiación para seguir adecuando la distribución y optimizar el servicio. “Para aprovechar la 132 tenemos que seguir trabajando en la distribución, lo ideal hubiese sido haberlo hecho  con más tiempo y planificar. Buscar financiación porque no es fácil de otra manera. Nuestros ingenieros ya están trabajando con el proyecto de una obra subterránea para mejorar este alimentador, que requiere además del trabajo práctico, muchas gestiones porque debe pasar por debajo de las vías del Ferrocarril y no es sencillo. De todas maneras, nuestra voluntad es crecer a la par de la ciudad”, cerró.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ARTÍCULO

 

COMPARTIR: