Martes 8 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 8 de Octubre de 2024 y son las 19:27 -

NOTA CON AUDIO

8 de octubre de 2024

Marcelo Vezzosi: "Es una categoría diferente por el escenario de asfalto, pero en lo mecánico tiene casi los mismos fierros"

La categoría GTB se corre en el Autódromo "Yoyo" Maldonado en 9 de Julio y el piloto de Urdampilleta/Pirovano quiere ser protagonista participando con un Farlaine recientemente adquirido y al que están actualizando en el bunker del campo. De la primera fecha a este domingo que se corrió la segunda, notó la mejoría del auto y fue entrevistado por Daniel Ledesma en FM 10.-

Cómo saliendo este pase temporal al asfalto?

diletoY bueno, ahí vamos aprendiendo a pasitos, si bien uno hace bastantes años que está en esto, pero hay varias cosas que son distintas y detalles que hay que ir puliendo. La primera parte era un auto que yo compré y fuimos a la primera carrera como estaba, así nomás. Revisábamos lo básico y salimos porque estábamos encima de la fecha. Ahora entre las dos carreras, se trabajó bastante y mejoró mucho el auto. Estamos bastante más cerca, lógicamente hay que seguir trabajando y puliendo algunos detalles, y por supuesto mejorándolo, pero nos vinimos bastante conformes dentro de todo.

Es una categoría que empezó a reflotarse hace poco?

humaloSí, sí, actualmente están corriendo en 9 de julio y Junín nada más que en esos dos autódromos. Es una categoría que debe tener como mucho 15 años de existencia, pero estuvo con muy poca actividad. Después levantó un poco y ahora es como que se está armando de vuelta. De la categoría en la que participo, había 13 autos el domingo y este fin de semana se compartió fecha con el TC Regional, que tiene dos divisionales. La clase mayor GTA creó y la otra como una clase B, que tienen algo menos de preparación, así que hubo como 100 autos por todos, estuvo lindo.

Cuál es la diferencia que vas marcando. Porque imagino que tomas nota entre el frenado, aceleración, chasis, bueno, carburación, respecto de lo que es asfalto y tierra?

lultoCon respecto a la tierra creo que por ahí se va más rápido, pero también es como que te permite mejor visión siempre, que eso es bueno. El tema del auto, es como que si no hay nada raro en la pista o en el auto es siempre igual. En la tierra por ahí frenaste medio metro más afuera de lo que le hiciste la vuelta anterior y es otra cosa completamente distinta. Da la sensación como que los tiempos son más cortos, más rápidos y el asfalto requiere por ahí de estar más finito, de poder dar todas las vueltas idénticas, algo que en la tierra por ahí eso no se nota tanto.

Copiar la vuelta y elegir bien el sobrepaso?

Sí, y las velocidades son otras también, por ahora lo que he notado es eso, se nota mucho cuando hay que frenar, sobre todo para entrar en la Chicana, porque haces toda la recta muy fuerte antes de entrar. Hicimos el circuito largo, el que usaba el turismo carretera

El trabajo en el Auto

Seguimos todo igual que siempre por el momento, más adelante veremos, el motor que usé ahora el domingo es el que yo estaba corriendo en la tierra. La preparación es exactamente la misma, lo único que tuvimos que cambiar es el carburador porque es más chico, de una sola boca. En ese sentido no hay que reformar nada ni hacer nada distinto, un poco encaramos esto por ese tema, porque todo lo que es mecánica es igual, en sí cambia la fisionomía los autos por los pontones y que son más bajos, pero después todo lo que es suspensión, puntas de eje, caja diferencial, motor, todo exactamente igual a lo que veníamos usando.

 

COMPARTIR: