POLICIALES
2 de febrero de 2026
Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: grave episodio de violencia a una familia en barrio Vivanco, allanamiento y secuestro de armas impropias

Personal de la Comisaría de Bolívar, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Bolívar, intervino en un grave hecho de amenazas, daños y lesiones leves ocurrido en el barrio Vivanco, que derivó en un allanamiento con resultados positivos y el secuestro de elementos de interés para la causa.-
El episodio se registró durante la madrugada del 1 de febrero, en una vivienda ubicada sobre calle Nicolás Rueda, cuando dos masculinos se presentaron en el domicilio de una familia del lugar y comenzaron a proferir amenazas de extrema gravedad, incluyendo la advertencia de incendiar la vivienda y un vehículo, esta agresión derivó de una disputa anterior
En ese contexto, uno de los agresores provocó daños en la puerta de acceso, rompiendo vidrios a patadas, y posteriormente agredió a una menor de edad, tomándola del cabello y ocasionándole lesiones superficiales. Asimismo, se informó que uno de los sujetos esgrimió un elemento punzante, con el cual intentó agredir a la propietaria del inmueble, para luego darse ambos a la fuga.
Ante la gravedad de lo ocurrido, se iniciaron actuaciones de oficio, solicitándose medidas cautelares y dándose intervención a la UFIJ N° 15 Descentralizada de Bolívar, a cargo de la Dra. María Julia Sebastián, del Departamento Judicial Azul.
Como resultado de las intensas tareas investigativas llevadas adelante por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), el día 2 de febrero, a partir de las 18:30 horas, se concretó una orden de allanamiento en un domicilio del barrio Vivanco, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Alvear.
Durante la diligencia judicial se logró el secuestro de un destornillador de gran tamaño, utilizado como arma impropia, además de otros elementos de interés para la causa, en el marco de la IPP caratulada “Lesiones Leves, Amenazas y Daño”.
Cabe destacar que los involucrados habrían recuperado la libertad recientemente, tras cumplir condena en la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta, situación que es evaluada por la autoridad judicial interviniente.
No se descartan nuevas medidas judiciales para con los imputados, teniendo en cuenta los antecedentes y la gravedad del hecho.




